Viajar es irse, fugarse, moverse siempre hacia adelante y de vez en cuando regresar para de nuevo volver a partir

sábado, 4 de octubre de 2008

Gomecello II


Gomecello es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España Esta a una distancia de 16 km de Salamanca, la capital provincial, dirección Valladolid Esta situado en la comarca de la Armuña. Su nombre parece que tiene origen de la corrupción de "omecillo", según las leyes medievales, cuando en la jurisdicción de una localidad era hallado el cuerpo de alguna persona muerta en circunstancias extrañas, si no era posible determinar la identidad del homicida, el pueblo donde había sido encontrado el cuerpo estaba obligado a pagar una multa llamada homicidium u omecillo.

















Cuenta con estación de ferrocarril, en la línea que une Salamanca con Valladolid, con una dársena de carga y descarga de mercancías. Hay dos trenes diarios de pasajeros en días laborables.












En el año 2003 contaba con una población de 512 habitantes, de los cuales 266 son varones y 246 son mujeres, en una superficie de 20,70 km². Su altitud es de 840 m sobre el nivel del mar.










La orografía es prácticamente llana.







Entre los edificios de interés se encuentran la iglesia y dos silos de cereal. Estos últimos son visibles desde bastantes kilómetros de distancia y que hacen el pueblo fácilmente reconocible.















.


















Las fiestas se celebran el penúltimo fin de semana de Agosto.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

thats amazing story.

Anónimo dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

Anónimo dijo...

yeah! its much better,