Viajar es irse, fugarse, moverse siempre hacia adelante y de vez en cuando regresar para de nuevo volver a partir

lunes, 24 de noviembre de 2008

Roma eterna I

Situada en el centro de la península, en la región del Lacio, a ambas orillas del río Tiber, a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno bañada por el mar mediterráneo.



Rómulo y Remo, los míticos fundadores de Roma, instalaron la Ciudad Eterna sobre la margen izquierda del Tíber, en una planicie ondulada conocida como campagna romana,
en la cual se destacan siete colinas: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino y Palatino. Fue alrededor de esta última colina que Rómulo trazó con el arado los límites de la ciudad (urbe*), cumpliendo así un antiguo rito etrusco.





Fontana de Trevi.




El Arco de Constantino (en italiano, Arco di Costantino) es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino, en Roma. Se erigió para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312 d.c, y a otros emperadores anteriores. Dedicado en 315, es el más moderno de los arcos triunfales alzados en la Roma Antigua, de los que difiere por haberse construido gracias al expolio de edificios anteriores.



7 comentarios:

kiddo dijo...

nice picture....

Proxy 53845 dijo...

Gracias Kiddo

MOZART dijo...

Simplemente amo tu blog. Es excelente!


Mozart.

MOZART dijo...

Simplemente amo tu blog. Es excelente!

Mozart.

Proxy 53845 dijo...

gracias xMOZARTx
Te diré que también me encanta tu blog y esa forma de narrar que tienes tan cálida y entrañable.

MOZART dijo...

Muchas gracias! es todo un placer que visites mi blog :)
Mi sueño es poder recorrer todos los hermosos lugares que muestras en tus fotos (y aunque ahora no pueda hacerlo, esa es mi meta). Espero que sigas compartiendo más sobre tus viajes, porque el poder ver esas fotos, es para mí estar un poquito más cerca.
Saludos! y gracias por visitarme!

Mozart.

Proxy 53845 dijo...

xMOZARTx ya te tengo puesta en favoritos para seguir tu blog