Viajar es irse, fugarse, moverse siempre hacia adelante y de vez en cuando regresar para de nuevo volver a partir

jueves, 1 de enero de 2009

COLOMBIA III

Su nombre oficial es República de Colombia. El nombre "Colombia" proviene del apellido de Cristóbal Colón (en italiano Cristoforo Colombo). Colombo, a su vez, proviene del latín columbus, que significa palomo, macho de la paloma (en latín columba).



Plaza Bolivar, la principal de Bogotá, una planicie enorme, en ella se encuentran las principales instituciones del país, así como la catedral y la casa en la que se declaró la independencia. Antes de mi primer viaje a Colombia solo la conocía porque era el lugar que aparecía con cierta frecuencia en las noticias, casi siempre negativas, en los golpes de estado, etc. atestada siempre de blindados.


Catedral







Todos los escolares que vi iban perfectamente uniformados, me llamaba la atención lo pulcros y disciplinados que eran en comparación con lo que se suele ver y padecer por estos lares.




En este edificio, se firmó la declaración de independencia del país.

COLOMBIA II


Seguridad es una de las cuestiones a tener en cuenta para el viajero, con el presidente Uribe la calidad de vida y la seguridad en Colombia han aumentado mucho, aún así hay que tomar algunas precauciones y medidas de seguridad, Colombia es un país en conflicto en el que varios grupos guerrilleros, a lo hemos de sumar la delincuencia común y el narcotráfico, es el país en el que más ciudadanos están secuestrados y un extranjero es una victima potencial si no se observan unas medidas mínimas de seguridad.





Indios pidiendo limosna por las calles de Bogotá. Los niños llevan calzado, las niñas no.

COLOMBIA I

Colombia, Colombia, Colombia... ¡Cuantos mitos y equívocos tenemos sobre este maravilloso país!


He viajado tres veces a Colombia, la primera vez lo que más me sorprendió fueron los colores, colores vivos, intensos, cálidos... y que son fiel reflejo de la idiosincrasia de su pueblo.




Bogotá es la capital, tiene un clima suave debido a su altitud sobre el nivel del mar.


Tienda de efectos religiosos.




La arquitectura de la parte antigua es exacta a la que podemos ver en los pueblos de ciertas partes Extremadura, a veces me daba la sensación de estar en el mismo Cáceres.






Me encanta la lluvia, me gusta ver caer del cielo el agua y mojarme, sentir las gotas frías resbalar por mi piel; y todo desde que la conocía a ella, a mi compañera de viaje, fue en un día de lluvia en una primavera.



VALENCIA


Fotografiáis realizadas en uno de mis viajes a la ciudad de Valencia allá por el año 2001