sábado, 27 de noviembre de 2010

Una calle cualquiera. Paisajes de la vida cotidiana en Pakhtunkhwa




Burkas y concertinas de alambre de espino, una imagen demasiado habitual en estas zonas del planeta. Los habitantes de la ciudad nos miran con asombro; no se quien se sorprende más si ellos o yo que estoy al otro lado de la cámara.

Transporte en Rickshaw

Llena de adrenalina, emoción y diversión... es única...
Por tan solo 50 rupias, que es algo así como algo menos de medio euro no dejes que te lo cuenten. A juicio del que le habla  una  experiencia muy recomendable y a tener muy en cuenta es viajar, al menos una vez en la vida, en uno de los miles y miles de motocarros conocidos como rickshaw que circulan por todos los países del sur de Asia.    Estos ruidosos cacharros y que en Peshawar son los más rápidos del mundo y se desenvuelven a velocidades de vértigo entre miles de peatones, bicicletas, coches, otros rickshaw, carros tirados por animales y los puestos de los bazares por las estrechas calles de la ciudad.

En la foto superior un motocarro taxi se cruza con el nuestro en la ciudad antigua de Peshawar, en el viaja la única mujer que no estaba totalmente cubierta que pudimos ver ese día en la ciudad.